Denuncian una nueva agresión a un vigilante de seguridad en el Hospital Reina Sofía de Tudela

El sindicato UGT denunció una nueva agresión a un vigilante de seguridad por parte de un paciente, que tuvo lugar este pasado martes 20 de abril en este caso en el Hospital Reina Sofía de Tudela, y exige al Gobierno de Navarra que adopte las medidas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Este hecho viene a sumarse a otras agresiones a vigilantes de seguridad que desempeñan su trabajo en centros de salud, como la ocurrida a comienzos de marzo en urgencias del Hospital de Navarra, que el sindicato ya denunció en su momento.
Con motivo de aquella agresión, y tras pedir sendas reuniones con responsables tanto del Departamento de Interior como del Complejo Hospitalario de Navarra, el pasado 26 de marzo UGT mantuvo una reunión con el jefe de sección de coordinación de seguridad del Gobierno foral, David Carabantes.

En dicha reunión, el responsable de Interior tomó nota de todas las reivindicaciones planteadas por el sindicato e indicó que alguna de las propuestas formuladas por UGT se podría recoger en el ​Nuevo Acuerdo Marco de Seguridad Privada previsto para el año 2023.

No obstante, UGT exige que se tomen medidas de forma inmediata para evitar que se sigan produciendo este tipo de agresiones y garantizar la seguridad de los vigilantes.
FUENTE
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela-ribera/2021/04/22/denuncian-agresion-vigilante-seguridad-centro-sanitario-navarra-724385-1007.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *